Maquillaje para ir a clase ¿Sí o No?

05Oct09

Cuidamos cada detalle de nuestros outfits, tanto de día como de noche, para lucir impecables pero sin que se note que nos hemos esforzado demasiado.

¿Y nuestro maquillaje?

Levantarte con el tiempo justo para salir de casa a veces se vuelve en nuestra contra para conseguir un maquillaje que parezca natural, y aunque muchas chicas prefieren ir sin maquillaje a la Universidad, yo soy de las que no puedo salir de casa si no estoy maquillada. Eso sí, adaptando mi maquillaje a la situación, y en el día a día sólo corrigiendo las imperfecciones.

Maquillaje natural

fresh3

Lo primero y más importante, es tener una buena piel. Y eso no es ningún secreto: se consigue con una rutina de limpieza e hidratación diaria. Busca productos adaptados a tus necesidades y no escatimes en gastos, porque tu piel lo agradecerá. Crema hidratante antes de maquillarnos y desmaquillarse antes de dormir son pasos claves para conseguir una piel equilibrada y bonita.

Aplica una pequeña cantidad  corrector con un pincel plano y ligeramente redondeado en ojeras y zonas rojizas. Con la yema de los dedos fúndelo con tu piel.

Usa una base de maquillaje de textura ligera y del mismo color que tu piel, los tonos más oscuros crearán efecto “máscara”. Acostumbrarse a aplicarla con brocha puede parecer complicado al principio, pero cuando te acostumbres, te maravillarás con los resultados. Después, aplica polvos sueltos o matificantes para fijar el maquillaje, que sean traslúcidos o del mismo tono que tu piel.

Un poco de colorete en tonos rosas alegrarán el aspecto general de tu cara sin recargar el maquillaje. Sonríe y aplícalos en las mejillas y los pómulos. ¡Difumina bien! Aplica un poco de colorete también en el párpado fijo.

Para mí, el rimmel y el lapiz de ojos son básicos y favorecen a todo el mundo. Si no te atreves con tonos negros para el día, prueba con un rimmel marrón o trasparente para definirlas y abrir la mirada.

Sólo falta un ligero toque de color en los labios (puede ser gloss o pintalabios, en un tono rosa o melocotón) y ¡lista para salir!

 

 

Igual que limpiamos, planchamos y ordenais vuestra ropa ¿también os deshaceis del maquillaje cuando ha caducado? ¿Estaís atentas de las últimas tendencias tanto de moda como de maquillaje? ¿Manteneis una buena rutina de belleza?

7 Responses to “Maquillaje para ir a clase ¿Sí o No?”

  1. Al igual que tu pienso que la raya de ojos y el rimel es esencial, a mi me encanta! pero para ir a clase nunca me maquillo a noser que tenga alguna imperfeción!
    me encanta tu blog, te sigo!

    un besazo:)

  2. Uf yo cuando iba a la uni me maquillaba dependiendo del día, ahora voy más con la cara lavada, pero es porque curro en casa y si tengo que salir para lo que sea improvisado voy con pintas pero si no sí que me arreglo un poco.
    En verano: Corrector y gloss, a veces rimmel (es que tngo muchas pestañas y no me resulta tan necesario)
    En invierno: base de maquillaje, corrector, rimmel (si me maquillo sí me echo) y lápiz de labios para dar colorcillo.
    Pero vamos, que ahora ya terminé de estudiar jeje.

    ¿también os deshaceis del maquillaje cuando ha caducado?
    Sí, suelo hacer limpieza de potingues

    ¿Estaís atentas de las últimas tendencias tanto de moda como de maquillaje?
    No demasiado en cuanto a maquillaje, sé lo que me gusta, además siempre se llevarán los smokey eyes y los labios rojos por temporadas jajaajajaa (pero por separados claro)

    ¿Manteneis una buena rutina de belleza?
    Bueno regularcillo.
    Como tengo la piel sensible me la lavo y nutro cada noche, me la hidrato por las mañanas y ya muy de vez en cuando me exfolio y alguna mascarilla, pero debería hacerle más caso.

    Eso sí, tomo mucha fruta jajaajaajaj!
    MUAS

  3. 3 Diana

    hola a todos
    estoy en la busqueda de un base para maquillaje
    cual recomiendan?
    me dijeron que prube con lo nuevo de maybelline.com.mx
    lo conocen?
    saludos

  4. a mi me encanta maquillarme cuando salgo por la noche, aunq lo único q realmente me pinto son los ojos…durante el día, nada…la crema hidratante y un poco de corrector de ojeras, porq sin el daría miedo…jajajaj

  5. 5 sabrina

    hola, me parece iben maquillarse, pero en el dìa la verdad que lo mejor es la plaicacion de una base muy natural,. Yo estoy usando affinitone, lo nuevo de http://www.maybelline.com.mx
    lo conocen?
    saludos


  1. 1 Click Home

Responder

