Vuelta a clase – Básicos

23Sep09

Ahora que el verano ha acabado oficialmente y que las puertas de las Universidades nos esperan durante 9 largos meses, muchas os preguntareis, sobre todo aquellas chicas que empiezan este año, cómo vestiros para asistir a clase.

Por suerte –o por desgracia-, el estilo Universitario es mucho más relajado y cómodo de aquellos estilismos que se veían en el instituto. Este es un hecho sobre el que quiero investigar, porque ¿no se supone que conforme te vas haciendo mayor, tu estilo se hace más serio y sofisticado?

Pero muchas veces el cansancio –quedarte despierto para terminar ese trabajo de última hora-, las prisas –mucha gente prefiere dormir más a levantarse antes para elegir qué ponerse- y las continuas juergas y fiestas, muchas veces te hacen plantearte ir directamente en chandal a clase.

Pero como, por lo menos a mi, no me es posible salir de casa en chandal si no es para ir al gimnasio, he hecho una selección de las prendas que considero indispensables en mi armario para que con unos pocos complementos y accesorios bien elegidos, no me cueste mucho crear un outfit chic, fashion y cómodo. ¿Quién dice que no todo es posible?

 

jeansss

Jeans o vaqueros

Básico, y no sólo en el armario de cualquier universitario, sino en el armario de todo el mundo.

Elige cortes y lavados que te favorezcan y una talla que te siente bien (ni muy grande ni muy pequeña).

Si quieres saber cómo elegir el estilo que mejor te sienta, consulta nuestra guía de Cómo elegir bien tus vaqueros.

Nos gustan los jeans de H&M, Zara, PullandBear y Blanco. Sin olvidarnos de Miss Sixty y Levi’s si queremos gastarnos un poquito más y darnos un capricho.

 

camisetas

Camisetas básicas y con estampados. Tank Tops.

Es imprescindible tener camisetas y tops básicos y desenfadados que te puedas poner tanto con jeans, como con pantalones, faldas o shorts y que te acompañarán durante todo el invierno debajo de tus cárdigans y chaquetas favoritas, y que en verano podrás lucir en tus outfits más fresquitos.

Es importante que tanto los tank tops como las camisetas las elijas de diferentes formas, larguras, estilos y holgura, sin que sean demasiado tanksestrechas y cortas. La excepción serían los crop tops, que son más cortas de lo normal,  pero nadie pensará que se la has robado a tu hermana pequeña.

Hazte con algun estilo más formal, con bordados, pedrería, cadenas, tachuelas, brillos, drapeados… para poder lucirlos también de noche con unos buenos taconazos.

Puedes encontrarlas de buena calidad, precio asequible y gran variedad en las tiendas Inditex, H&M, Topshop, Primark, Pimkie y Blanco.

 

cardis

Cárdigans o chaquetas de punto

De moda desde hace ya unas cuantas temporadas, esta prenda no debería faltar en tu armario: favorecen más que un jersey, le dan un toque chic a cualquier camiseta, son muy versátiles y disimulan tripa, cadera, muslos… (sólo tienes que adaptar su largo a tu cuerpo).

Tenlos en varios colores básicos como camel, negro, gris y añade tonos más vivos de temporada.

 

shoes

Zapatos para todo el año

Obviamente, dependiendo de tu estilo personal, en tu armario abundará más un tipo de zapato que otro, pero un buen “fondo de zapatero” que te ayudará a adaptar cualquier look a la estación se compondría de un par de zapatillas tipo Converse (por dios, NADA DE DEPORTIVAS!), bailarinas, botas de piel o ante, botas de agua para esos días en los que llueve torrencialmente, nieva o haya barro, y unas sandalias de color neutro, como marrón, para los días más fresquitos.

Obviamente, puedes añadir a esto tantos modelos como quieras, pero con estos 5 pares, te aseguro que no vas a verte en la situación de decir: NO TENGO NADA QUE PONERME!

bolso

Un buen bolso – portatodo

A la hora de elegir la forma de transportar tus libros, estuche, apuntes y demás utensilios –tanto de estudio, de belleza o de identificación- muchas preferimos renunciar a la utilidad de una mochila y decantarnos por algo que pueda mejorar nuestro look.

Hazte con un bolso en el que te quepa todo lo que quieres llevar, en un color neutro que te combine con la mayoría de tu ropa si sólo vas a adquirir uno para uso escolar, o compra varios en tonos diferentes y originales que alegren tus looks más aburridos.

Y si quieres uno que puedas utilizar tanto para el día como para la noche, apuesta por aquellos de formas clásicas, detalles metálicos y líneas limpias.

El vestido multiusos

Ese vestido que te saca de un apuro aquellos días que no sabes qué ponerte. Te sienta bien, realza tu color de pelo, tus ojos o tu piel, y además, con los complementos adecuados puedes convertirlo en un look de noche. ¿No tienes uno de estos en tu armario? ¿Y a qué esperas?

 

1 o 2 abrigos de invierno

Merece la pena invertir un poco más en un abrigo estiloso que te mantenga calentita durante los meses más fríos del año. Con un corte clásico y en negro o gris, no dejarás de utilizarlo.

Evita los abrigos demasiado llamativos, sobre todo si es el único que vas a tener en tu armario. No quieres que todo el mundo te conozca por la chica del abrigo rosa ¿verdad?

 

 

Y a partir de aquí, puedes ir incluyendo todas las prendas que se adapten más a tu estilo de vestir, si eres más de llevar falda, hazte con unas cuantas básicas y otras más de tendencia, con flores, estampado o cortes asimétricos; si te gustan los vestidos, será lo que más abunde en tu armario; y si te gusta llevar pantalones y jeans, ¡ya sabes!

 

He confeccionado esta guía no como unas reglas a seguir a rajatabla, sino como una lista orientativa de lo que, generalmente, más uso y partido tiene cuando te vistes día a día, y que te ayudarán a evitar esos momento de indecisión en los que no sabes qué ponerte.

 

¿Cuáles son tus básicos? ¿Qué añadirías o quitarías de esta lista? ¿Eres de las que planean sus modelitos la noche antes, te levantas con tiempo para vestirte, o coges lo primero que encuentras en el armario?

Anuncios


4 Responses to “Vuelta a clase – Básicos”

  1. Yo la verdad es que para ir a la Facultad me preocupo poco. Llego cansad aa la cama como para preparar el estilismo, y entrando a las 8…pocas ganas tengo también por la mañana. Aunque nunca lo había hecho, este año he empezado a usar deportivas (sumadas a zapatos, bailarinas, botas de piel, katiuskas, botines, sandalias en verano…) por la comodidad. Y también tiro de mochila en ciertos momentos, y es que para meter carpeta, bata, estuche, cartera y alguna cosilla más, a veces el bolso multiusos se me queda pequeño.
    Por lo demás, coincido en esos estilismos, pero nunca, nunca, llevo minifalda a clase (aunque sí minivestidos con leggings)
    Un besazo

  2. 2 23deabril

    añadiria algun vestido. son una prenda comodin perfecta!!!

  3. Mmmm creo que se me pasó el arroz jajaja de universitaria poco… pero he de reconocer que en mi clase había mucho glam… eso de ser de Publicidad es lo que tiene. Bienvenida ánimo con el blog!! 🙂

  4. 4 Anónimo

    me parec eque sin tips muy buenos, y ayudan mucho a la hora de armar un guardarropas en donde puedas convinar las prendas y al dia siguiente, no tengas que volverte loca pensando: que me pongo?


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: